Desinfección

Creamos espacios saludables. Desinfección para todo tipo de empresas. Sabemos lo importante que es la higiene para usted. Siéntase tranquilo.

Los procesos de higienización son específicos de cada sector y cada industria requiere la implantación de un programa de actuaciones que tenga en cuenta sus propias necesidades.

La desinfección es un proceso físico o químico que mata o inactiva agentes patógenos tales como bacterias, virus, hongos, mohos y otros microorganismos impidiendo el crecimiento de microorganismos patógenos.

El objetivo de este servicio es el de reducir los organismos nocivos a un nivel que no dañe la salud ni la calidad de los bienes creando un ambiente saludable. Para ello se realizarán tratamientos periódicos de desinfección con los productos mas idóneos para cada tipo de microorganismo.

Es importante que antes de usar un desinfectante, nos aseguremos de que este cumple con la normativa vigente y que precise del registro (HA) en el caso de aplicarlo en la industria alimentaria.

Desde BS CONTROL sabemos lo importante que es mantener las instalaciones en una óptima higienización, verse libre del riesgo de contaminación por parte de microorganismos (virus, bacterias, hongos o levaduras), evitando de esta manera infecciones, alergias y enfermedades asociadas a la propagación de estas especies.

La desinfección ambiental es imprescindible en la gestión de un buen sistema de limpieza. Por otra parte los desinfectantes tienen poco poder residual (desaparecen en un corto período de tiempo y dejan de actuar) por lo que se hace necesario un plan de tratamientos periódicos en zonas que podamos considerar críticas. Sobre todo se hace imprescindible en la industria alimentaria pero también en zonas como:

  • Vestuarios, aseos y duchas.
  • Servicios y cuartos de baño de uso público.
  • Comedores escolares o industriales.
  • Gimnasios, spas y piscinas, botiquines o zonas sanitarias.

Analizamos

Se toman medidas de higiene dependiendo el sector o industria. Antes de la desinfección aconsejamos un buen programa de limpieza, salvo contraindicación.

Planificamos

Tras una desifección total se realizará desinfecciones contínuas para tratar de alargar el periodo de reinfección. Crearemos un calendario de tratamientos periódicos.

Solucionamos

Una vez aplicados los tratamientos, nuestro objetivo es la eliminación de microorganismos, además de las medidas preventivas que le ofrecemos.