Legionela

El RD 865/2003 establece las medidas higiénico-sanitarias necesarias para la prevención y el control de la Legionella.

BS CONTROL cuenta con profesionales que evalúan y diseñan programas de mantenimiento adecuados para prevenir el posible desarrollo de esta peligrosa bacteria, cumpliendo estrictamente el Real Decreto 865/2003

¿Qué es la legionella?

La legionella es una bacteria ambiental capaz de sobrevivir en un amplio intervalo de condiciones físico-químicas, multiplicándose entre 20ºC y 45ºC, destruyéndose a 70ºC. Su temperatura óptima de crecimiento es 35 / 37ºC. Su nicho ecológico natural son las aguas superficiales, como lagos, ríos y estanques, formando parte de su flora bacteriana. Desde estos reservorios naturales la bacteria puede colonizar los sistemas de abastecimiento de las ciudades y, a través de la red de distribución de agua, se incorpora a los sistemas de agua sanitaria (fría o caliente) u otros sistemas que requieren agua para su funcionamiento, como las torres de refrigeración.

Diseñamos y realizamos programas de mantenimiento y detección para instalaciones que sean más vulnerables a presentar este tipo de riesgo.

Las instalaciones que con mayor frecuencia se encuentran contaminadas con legionella y han sido identificadas como fuentes de infección son los sistemas de distribución de agua sanitaria, caliente y fría y los equipos de enfriamiento de agua evaporativos, tales como las torres de refrigeración y los condensadores evaporativos, tanto en centros sanitarios como en hoteles u otro tipo de edificios.

Nuestra preocupación y empeño es la creación de espacios y entornos saludables donde se sienta seguro. Si quiere conocer más sobre esta amenaza le ofrecemos dos enlaces donde poder recabar toda la información que le sea de utilidad para tomar la decisión correcta.

Nosotros le asesoraremos en todo. Cuente con expertos para eliminar su problema.

Nuestra preocupación y empeño es la creación de espacios y entornos saludables donde nuestros clientes se sientan seguros.

Consultar BOE